Juegos Paralímpicos 2024: Previa de Tiro Para deportivo, día siete
Los tiradores a seguir en el último día de competencia en el Centro de Tiro de Chateauroux, con las finales R6 mixtas 27 Aug 2024
El último día de competencia de tiro Para deportivo verá la coronación de un campeón Paralímpico en el Centro de Tiro de Chateauroux, la principal instalación de tiro deportivo en el centro de Francia, el 5 de septiembre (jueves).
Aquí puedes encontrar el programa completo y las principales estrellas a seguir en el séptimo día en París 2024.
Skelhon en el centro de atención
La única final del día será en el evento R6 - 50m rifle boca abajo SH1 mixta, con el británico Matt Skelhon —un veterano con múltiples medallas Paralímpicas— en el foco de atención en el Centro de Tiro de Chateauroux.
Skelhon estará ansioso por ganar su primera medalla dorada Paralímpica en la categoría, después de haber conseguido el título en el Campeonato Mundial Lima 2023. Es el medallista de bronce de Londres 2012 y el medallista de oro en R3 - rifle de aire comprimido boca abajo SH1 mixto de los Juegos de Beijing 2008.
Jinho Park de Corea es el actual dueño del récord mundial en la categoría con 252.3, conseguido en la Copa del Mundo de Changwon 2023, y estará ansioso por estar a la altura de su estatus en los Juegos Paralímpicos París 2024.
Entre otros tiradores a seguir en París están la campeona Paralímpica y europea Natascha Hiltrop de Alemania y Anna Benson de Suecia, medallista de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y en el Mundial de Cheongju 2018.
La leyenda eslovaca y campeona defensora Veronika Vadovicova se perderá la acción en esta categoría.